Menú

Ciro Bianchi y sus memorias sobre La Habana

Ciro Bianchi y sus memorias sobre La Habana

Quienes quieran conocer La Habana pueden recorrer sus maravillas, pero caminarla no es la única manera para descifrarla. Un libro del escritor Ciro Bianchi, Premio Nacional de Periodismo José Martí, nos regala la verdad sobre algunas de las leyendas más renombradas que envuelven a esta capital de casi 500 años.

No son historias comúnes y mucho menos aburridas, tras las páginas de este libro hay una Habana de principios del siglo XX, desconocidas para muchos, historias que la prensa de entónces nunca publicó, sucesos que han llegado hasta hoy como leyendas reales y figuras muy renombradas de las cuales precisamos conocer más.
“Memoria oculta de La Habana”, salió publicado por vez primera en el 2005, y ahora vuelve a estar al alcance de los lectores con una reedición. Su autor nos relata cómo murió realmente el escritor Lezama Lima, nos devela que de todos los políticos cubanos anteriores al 1959, Eduardo Chibás fue el que más duelo sostuvo aun cuando estaba prohibido por ley, nos explica el caso más impresionante de enriquecimiento súbito de la época.
Una prosa desenfadada, un humor cubanísimo, pero sobre todo la profundidad del relato atrapará a cuanto lector se acerque. Una suerte de ruta o de guía que nos confirma que cada espacio y momento de esta ciudad aún tiene muchas leyendas que conocer.

1 comentario

  1. Cristina

    Es muy instructivo todo lo que expresa Ciro Bianchi anécdotas que no nos cansamos de oir y ver, en Cómo me lo contaron se disfruta muchísimo, no he tenido oportunidad de leer su libro, ojalá pudiera conseguir el libro, le sugiero un proyecto nuevo, hacer una serie documental y que se pueda comprar dicho DVD lo cual aportaría a nuestro crecimiento personal ya sea en las escuelas como a nivel familiar.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *