Menú

Cienfuegos está a las puertas de la final Sub 23

Cienfuegos está a las puertas de la final Sub 23

El seleccionado de Cienfuegos se impuso dos anotaciones por una a su par de la Isla de la Juventud, y se situó a un triunfo de alcanzar la final de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 años, según Radio Rebelde.

En el estadio 5 de septiembre, los de la Perla del Sur decidieron el desafío en la parte baja del séptimo capítulo, cuando marcaron una para romper un abrazo que exhibía el pizarrón desde la tercera entrada.

Los pineros, que recién clasificaron el pasado jueves a los play off, fueron los primeros en anotar en la parte alta del tercero, por doble del cuarto bate Jorge del Río, pero en el final de esa misma entrada los locales igualaron el marcador con sencillo de Daniel Pérez Pérez, y definieron en el séptimo por hit del designado Javier Calderín.

El abridor sureño Adrián Bueno se apuntó la victoria, tras lanzar siete entradas completas, en las que solo permitió una carrera limpia con nueve hits, seis ponches y dos boletos.

El diestro, que se acreditó su séptimo triunfo de toda la temporada, necesitó la ayuda de José Antonio Córdova, que tiró las dos últimas entradas, con un solo hit permitido.

Por su parte, cargó con el revés el relevista Miguel Ángel Lastra, quien sustituyó en la sexta entrada al abridor Jonathan Carbo.

A la ofensiva hubo varios destacados, en un juego donde se pegaron 24 incogibles entre los dos equipos, catorce de ellos de los ganadores.

El segunda base, César Prieto, de 5-3, y el primera base Daniel Pérez Pérez, de 5-4, comandaron a los anfitriones, en tanto el jardinero Eliseo Roja, de 4-3 con doble incluido, lideró el ataque de los visitantes.

Este martes desde las dos de la tarde se disputará el segundo choque, y de ganar Cienfuegos pasaría a la final donde espera el cuadro de Las Tunas.

La discusión de la corona, pactada en cinco juegos, se iniciará en el Mella tunero, donde se jugarán los dos primeros choques, mientras que los restantes tres, de ser necesario, se efectuarán en el 5 de Septiembre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *