Cienfuegos se viste de fiesta con los Carnavales

Cienfuegos-  Con el eslogan de Cienfuegos encanta realizan los preparativos de carrozas y comparsas para las fiestas carnavalescas de esta ciudad que tendrán lugar entre el próximo seis y 12 de agosto.

Asley Jorge Santana, subdirector de programación en la Dirección Municipal de Cultura, declaró, que esta vez el carnaval estará dedicado al bicentenario de la ciudad y al centenario de Benny Moré.

Para estos festejos disponen de cinco carrozas cuyas temáticas son los orishas, la figura y obra del Benny Moré, la cultura de España y de Cuba, y el bicentenario de Cienfuegos.

Dijo que además contarán con cinco comparsas de gran tradición como Los Moros Azules, Los Príncipes de la Caridad, Guaracheros de la Gloria, Los Sultanes y la encabezada por la juventud.

De los paseos refirió Jorge Santana que se efectuarán el sábado 11 y domingo 12 desde la intersección del Prado y Campomanes hasta el Malecón cienfueguero.

Las fiestas se extenderán entre viernes y domingo a los barrios de la capital provincial, con el auspicio de cada uno de los municipios cienfuegueros, que tributan los recursos necesarios para garantizar la celebración.

Indicó que habrá bailables en la Plaza y áreas tradicionales, además de los espacios dedicados a la música campesina y a la rumba, dos géneros declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Los pequeños tendrán también sus festividades con el carnaval infantil el viernes 10 de agosto, donde estarán presentes las comparsas encabezadas por Rumberitos de la Barrera, Guaracheritos de la Gloria y la Bayamesa.

Esos cortejos bien engalanados saldrán desde Prado y Santa Cruz hasta el centro Tropisur, donde efectuarán finalmente un espectáculo denominado Puerto de fantasía con Belkidia López Fundora y su grupo, según informó ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *