Menú

Cienfuegos: “China es mucho más que porcelana”

Cienfuegos: “China es mucho más que porcelana”

La huella china en Cienfuegos volvió a evocarse a propósito de la XXVII edición de la Feria del Libro. La exposición y el panel “China es mucho más que porcelana”, se inauguró auspiciada por el Museo Provincial y el grupo de trabajo de la Asociación MIN CHINH TAN.

De fiesta la literatura en Cienfuegos

La literatura está de fiesta en esta ciudad del centro sur durante la actual semana, con la XXVII Feria Internacional del Libro, que inició en el Parque José Martí y será clausura el 10 de marzo.

Se dedica al historiador e intelectual, Doctor Eusebio Leal Spengler y al país invitado de honor: República Popular China en el centenario del natalicio del poeta cienfueguero Luis Gómez.

El público acude a las carpas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Reservaron más de 280 títulos y 42 mil 650 ejemplares para todas las edades.

Una de las vendedoras expresa: “Tenemos literatura para todos los grupos de edades y es muy bonita la infantil, con obras de José Martí; Corazón (Edmundo de Amicis), que es juvenil, así como literatura China y La luz sobre el espejo (Eusebio Leal)”.

Acaparan la atención libros sobre el inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz, de Ernesto Che Guevara y del hombre de leyendas Camilo Cienfuegos para satisfacción de los lectores.

“Creo que por lo general están buenas las ofertas, comenta una persona del público, aunque la demanda es mucho mayor. Los precios son asequibles para la mayoría de las personas”.

Ariel López Home, un joven escritor, poeta y traductor tuvo a su cargo las palabras de apertura en el acto de inauguración efectuado frente al Arco de Triunfo, que data del año 1902, como parte del patrimonio.

De fiesta la literatura en Cienfuegos.

De fiesta la literatura en Cienfuegos con XXVII Feria Internacional del Libro./Foto:Radio Rebelde

Presentaron Dos culturas y un solo corazón, con la colaboración de Bebé Compañía y Habana Circus para Asiar Dance Espectáculos, mediante varias obras de la histórica cultura China.

Disfrutaron los niños en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel del espectáculo: Fiesta de la Primavera, dedicada a este festejo de la cultura China y al sincretismo religioso África, China y España, así como al perro, animal que domina el año 2018, y con la animación de payasos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *