Menú

China aplica medidas antidumping contra sorgo en grano de EE.UU.

China aplica medidas antidumping contra sorgo en grano de EE.UU.

El gobierno chino anunció hoy la puesta en vigor de medidas antidumping contra el sorgo en grano importado de Estados Unidos, con el objetivo de rectificar lo que considera prácticas injustas y mantener un orden comercial saludable.

Según el Ministerio de Comercio del gigante asiático, las disposiciones son provisionales e implican que desde mañana quienes compren el cereal abonarán depósitos sobre la base de una tasa del 178,6 por ciento.

Sorgo en grano. Foto: Internet

Sorgo en grano. Foto: Internet

Las medidas de China están a tono con la estrategia a seguir por el gobierno para proteger sus intereses y empresas de la espiral de presiones que aplica Estados Unidos, cuya obsesión proteccionista empuja al mundo al borde de una guerra comercial.

Ese despacho tomó la decisión tras detectar un alza de las exportaciones de dicho producto de 317 mil toneladas en 2013 a 4,76 millones en 2017, mientras los precios bajaron en 31 por ciento con el consecuente desplome del costo en el mercado doméstico.

‘China se ha opuesto siempre al abuso de las medidas de defensa comercial (…) Estamos dispuestos a ampliar la cooperación con Estados Unidos para reducir las diferencias’, aseguró Wang Hejun, directivo del Ministerio, tras precisar que las medidas están a tono con las leyes chinas y las reglas de la Organización Mundial del Comercio. (Tomado de Prensa Latina)

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *