Menú

Chile presentará última ronda de alegatos ante Corte de La Haya

Chile presentará última ronda de alegatos ante Corte de La Haya

Chile presentará este miércoles la última ronda de alegatos ante la Corte Internacional de Justica de La Haya luego de casi dos semanas de exposiciones en torno a la salida soberana de Bolivia al mar.

Los letrados chilenos presentan sus contra alegatos y se estima que la Corte emitirá el fallo a la demanda marítima al final del 2018. Recordemos que Bolivia demandó en la corte internacional que Chile negocie una salida soberana al mar Pacífico luego de una serie de consultas de más de 100 años de enclaustramiento tras la invasión de tropas chilenas seguida de la Guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de territorio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el equipo chileno estaba "preocupado y nervioso". Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el equipo chileno estaba “preocupado y nervioso”. Foto: EFE

Bolivia demandó en la CIJ que Chile negocie una salida soberana al mar Pacífico luego de una serie de cabildeos de más de 100 años de enclaustramiento tras la invasión de tropas chilenas seguida de la guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo el martes que los abogados chilenos derrumbarán “las acusaciones y tergiversaciones” que presentó Bolivia en sus alegatos a la demanda marítima. (Tomado de Telesur)

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *