Menú

Chequea Díaz-Canel desarrollo del programa hidráulico del país

Chequea Díaz-Canel desarrollo del programa hidráulico del país

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó el programa hidráulico del país, como parte de las acciones de la Tarea Vida. Díaz-Canel constató igualmente los trabajos que se realizan para preservar el patrimonio documental de la nación cubana.
En la reunión se chequeó también las proyecciones para el enfrentamiento al cambio climático en este sector. Entre las principales estrategias se destacan asegurar la disponibilidad y uso eficiente del agua y aumentar la infraestructura hidráulica y su mantenimiento.
Sobresale la construcción de nuevas presas, canales magistrales, trasbases, la rehabilitación de redes y conductoras en el país, la ampliación del drenaje pluvial urbano y la colocación de metros contadores.
El presidente cubano dijo que hay que buscar soluciones a los problemas de drenaje para evitar las inundaciones, al tiempo que se debe trabajar por concluir los estudios para poner en práctica acciones que eviten la penetración del mar en la zona del Malecón.
En esta reunión la provincia de Villa Clara presentó un estudio de las principales acciones que se acometen en el territorio para el enfrentamiento al cambio climático y avanzar en la implementación de la Tarea Vida.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió también la reunión que analizó el programa para el mantenimiento al patrimonio documental de la nación cubana. Entre las tareas sobresalen la inversión de equipamiento para la red de bibliotecas y de archivos históricos, garantizar la formación de especialistas en gestión documental y la interconexión de la red de bibliotecas y archivos del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *