Menú

Centro de Inmunoensayo introduce nuevos diagnosticadores

Centro de Inmunoensayo introduce nuevos diagnosticadores

El Centro de Inmunoensayo, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, introdujo durante 2017 nuevos diagnostiocadores destinados a la Red Nacional de Laboratorios de Cuba. Logró además un importante salto en cuanto a la automatización del  Sistema Ultramicroanalítico SUMA, para uno de los programas  vinculados a la salud infantil.

Característticas

El Centro de Inmunoensayo ha introducido nuevos diagnosticadores para la Red Nacional de Laboratorios

Centro de Inmunoensayo

Centro auspiciador de la Academia de Ciencias de Cuba. Consta de dos agrupaciones científico-productivas: Inmunoquímica (desarrolla y produce nuevas técnicas de diagnóstico) e Instrumentación (con el mismo proceso en equipos e instrumentos para esas técnicas).

Su trabajo incluye la producción de juegos de diagnóstico (kits) para la investigación del SIDA, hepatitis B y C, alfafetoproteína en las mujeres gestantes, determinación de hipotiroidismo en los recién nacidos, inmunoglobulinas E y otras; así como los equipos necesarios para la lectura e interpretación de las muestras, lectores de placas, multipipetas y lavadores automáticos, SUMA, PR-521, SR-501, MAS-301, UMELISA y otros.

El Sistema Ultramicroanalítico (SUMA), creado en la década de 19801990 para el diagnóstico del hipotiroidismo congénito, puede realizar 24 tipos de análisis. Especialistas del centro crearon una red nacional de 167 laboratorios y cuatro empresas TECNOSUMA en el exterior. Unos 10 países de América Latina utilizan esta tecnología cubana.

El CIE investiga acerca de nuevas tecnologías de diagnóstico, obtención de reactivos, instrumentos y equipos; elabora software, asesora técnicamente y entrena al personal que trabajará con ellos. Está incorporado al Polo Científico del Oeste de La Habana y al Frente Biológico. Es una de las instituciones auspiciadoras de la Academia de Ciencias de Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *