Celebran en Rusia sorteo para la Copa del Mundo de Fútbol

Este viernes, en Rusia, tuvo lugar el sorteo que agrupó a las selecciones clasificadas a la cita mundialista que se realizará en esa nación europea del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

La llave más compleja pudiera ser la F, donde Alemania parte como gran favorito, por su condición de vigente campeón y por el fútbol desplegado en los últimos años. Por el segundo puesto de esa agrupación, México, Suecia y
Corea del Sur deberán establecer una fuerte porfía.

En el apartado A, los uruguayos podrían acabar en la cima. Rusos y egipcios parecen ser los candidatos a buscar el segundo boleto a octavos.

El campeón de Europa y España protagonizarán, sin duda alguna, el duelo más atractivo de la ronda clasificatoria. Podría, incluso, definir el líder del grupo B. Marruecos podría interponerse. Irán lo tendría más difícil.

En el C, Francia y Dinamarca aparecen como los posibles clasificados a la ronda de los mejores dieciséis. Ojo con Perú.

Argentina volverá a enfrentarse a Nigeria en una cita del orbe y Croacia volverá a encontrarse a Islandia -debutante- (ambas escuadras se vieron las caras en las eliminatorias y los encuentros terminaron con un triunfo por bando). Por historia, la albiceleste podría comandar la llave. El segundo lugar del D tendría un pronóstico reservado.

Serbia, Costa Rica y Suiza. La clave en este grupo es invertir ese orden en busca del otro aspirante a octavos. Brasil no debe tener problemas.

En el G, Bélgica e Inglaterra lo tienen, a priori, sencillo, acompañadas por Túnez y Panamá. Estos dos últimos combinados carecen de las herramientas necesarias para arrebatar un puesto a ingleses y belgas.

El último de los grupos, compuesto por Polonia, Colombia, Senegal y Japón, podría ser de los de más difícil pronóstico. Con una primera mirada, la selección europea y la sudamericana parecen superiores, pero no puede descartarse a nadie.

El choque inaugural será entre Rusia y Arabia Saudí el jueves 14 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú. La fase de grupos culminará el jueves 28.

GRUPO A

Rusia
Uruguay
Egipto
Arabia Saudita

GRUPO B

Portugal
España
Marruecos
Irán

GRUPO C

Francia
Perú
Dinamarca
Australia

GRUPO D

Argentina
Croacia
Islandia
Nigeria

GRUPO E

Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

GRUPO F

Alemania
México
Suecia
Corea del Sur

GRUPO G

Bélgica
Inglaterra
Túnez
Panamá

GRUPO H

Polonia
Colombia
Senegal
Japón

  • Cristiano espera a España en el Mundial de Rusia

Las manos de Diego Armando Maradona y de Nikita Simonyan no tuvieron piedad de España y la emparejaron con Portugal en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018. El cruce de los Lopetegui con el equipo de Cristiano Ronaldo fue uno de los momentos más morbosos de un sorteo demasiado largo pero que tuvo toda la tensión del mundo cuando comenzó la extracción de las bolas.

La suerte quiso, además, que el debut de la Roja fuera precisamente contra los lusos, cosa que ocurrirá en Sochi el próximo 15 de junio a partir de las 20:00, hora española. Los otros dos rivales de los españoles serán la República Islámica de Irán (20 de junio en Kazán también a las 20:00) y Marruecos (25 de junio a las 19:00).

“Argentina no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, dijo, con Sampaoli como uno de sus oyentes

Este fue un duro mensaje, pero realista. Maradona fue consecuente con sus palabras.  Argentina tiene que pasar de ronda, porque el grupo es accesible y porque tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo. Después de la derrota de Argentina ante Nigeria en Krasnodar (2-4), el propio ex capitán del combinado nacional se había autopostulado para volver a la dirección técnica como en 2010 luego de aquel golpazo. Pues bien, aprovechó las luces del mundo apenas salió la última bolilla para entregar su mensaje, con Jorge Sampaoli dentro de la audiencia.
Islandia, Croacia y Nigeria serán los primeros obstáculos oficiales para Argentina de cara al sueño del Mundial. En los amistosos de marzo y los de los días previos a la competencia, el entrenador intentará consentir el pedido de Maradona.
Por las dudas, el DT, consultado sobre el tema tras el sorteo, indicó: “Ojalá podamos jugar mejor, mostramos algunos rasgos durante las Eliminatorias, a pesar de las dificultades”. Para ello, sacó su as de espadas, (¿para devolverle la gentileza a Maradona?): “Tengo al mejor del mundo y al mejor de la historia”, cerró “Sampa”, en alusión a Lionel Messi.

Argentina depende de su As Lionel Messi
Messi habló del sorteo del Mundial de Rusia 2018

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =