Celebran en Cuba aniversarios de la OPJM y la UJC

Jóvenes, niños y el pueblo en general celebran este mi’ercoles los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a estudiantes de primaria y secundaria.

El acto nacional tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus, pero prácticamente en cada institución y centro de enseñanza de la isla se realizarán actividades para conmemorar la fecha, entre ellas entregas de condecoraciones, jornadas productivas y culturales.

Como parte del programa, se inaugurarán obras sociales y proyectos en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes, y se entregarán más de seis mil 700 carnés a nuevos miembros de la UJC.

La Juventud conciente de su tiempo
A finales del pasado mes la primera secretaria de esta organización, Susely Morfa, destacó ante la prensa el rol de la juventud cubana en las áreas productivas para garantizar el progreso de la nación antillana en varios renglones económicos.
La nueva generación acompaña a la Revolución.
La nueva generación acompaña a la Revolución. Foto Granma

Morfa ratificó, además, el respaldo de los jóvenes a la Revolución cubana y la fidelidad al legado antimperialista y latinoamericanista del líder histórico de ese proceso, Fidel Castro.

Como parte de las acciones con motivo de la fecha, la UJC también desarrollará la campaña Hacemos Cuba, con la cual se busca dar más visibilidad a la identidad de la Revolución y promover el respeto a los héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *