Menú

Celebran el aniversario de Artemisa

Celebran el aniversario de Artemisa

En el masoleo a los mártires de artemisa tuvo lugar la gala con motivo del Octavo aniversario de constituda la provincia. La ceremonia contó con la presencia de la miembro del comité central y primera secretaria del PCC en artemisa Gladys Martínez Verdecia

Reconocen labor de colaboradores de la salud

Un numeroso grupo de colaboradores de la salud quienes cumplieron misión recibió el Sello Rubén Martínez Villena, instituido por la Asamblea Provincial del Poder Popular para reconocer la obra comprometida con la Revolución de artistas, promotores culturales, juristas, especialistas de la salud, médicos, educadores, deportistas, comunicadores sociales y personalidades exponentes de la cultura artemiseña.

La dirección provincial de Salud Pública y el sindicato que atiende el sector entregaron reconocimientos a los protagonistas del principio de internacionalismo proletario y cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La velada fue presidida por los integrantes del Comité Central Gladis Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Leonardo Ramón Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Finanzas, y las principales autoridades de la provincia.

Ejecutados más de 700 millones en inversiones en Artemisa

Los segmentos culturales tuvieron como protagonistas al cantautor Gerardo Alfonso, las agrupaciones Abad Voises y Yawar, los repentistas Héctor Montesino y Enrique González, y la declamadora Adriana Betancourt Corona.
En tanto, un audiovisual repasó los logros más significativos del territorio en las esferas social y económica.

Teresa Martínez Mendaro, jefa de la Administración Provincial, dijo a la ACN que 2018 fue un año fructífero en la mejora de instalaciones educativas, de salud, cultura y deporte, tanto en la cabecera provincial como en los municipios, entre las que destacan el Parque Infantil Los Caballitos, el Álbum Kafé de la Egrem, mercados climatizados en varios municipios y el ya casi listo teatro Juárez.

De acuerdo con Martínez Mendaro, todo fue posible gracias a la ejecución de más de 700 millones de pesos en inversiones y el uso de unos 44 millones procedentes de la contribución territorial de las empresas al desarrollo local.

Al decir de la funcionaria, para 2019 son prioridades el cumplimiento de los planes, consolidar la política de cuadros, mantener estricto seguimiento y control al proceso inversionista, identificar y fomentar cada vez más la exportación de rubros que beneficien la economía artemiseña y del país, y mejorar el programa de la vivienda con énfasis en la producción local de materiales de la construcción.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *