Menú

Celebran 10 años de la reactivación de la refinería de Cienfuegos

Celebran 10 años de la reactivación de la refinería de Cienfuegos

A diez años de su reactivación, gracias al convenio de asociación con la estatal venezolana PDVSA, la Refinería de Petróleo, renueva sus capacidades en dos de sus principales unidades, y se afianza como principal suministradora del mercado nacional.

El 2017 ha representado un año de transformaciones. Al suspenderse los envíos de crudo desde PDVSA, dada la crítica situación financiera de esta compañía. La planta cienfueguera dejó de ser mixta para convertirse en una empresa de capital ciento por ciento cubano. Aun así pudieron procesar todo el crudo disponible y para el 2018 esperan superar las expectativas.

10 años de la reactivación de la Refinería de Cienfuegos

“Nos encontramos realizando una reparación general en la Unidad de Reformación Catalítica, encargada de la producción de gasolina de alto octano. También podremos operar la Unidad de Hidrofinación de Destilados Medios, con ella lograremos la obtención del Diesel con menos de 0,5 porciento de azufre”-explicó Montalvo Ibarra.

Hoy este colectivo celebra con orgullo una década de consagración y compromiso. Su reto es convertir la planta en la refinería del futuro tal y como lo soñaron Fidel y Chávez, máximos creadores de esta emblemática Industria Petroquímica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *