Celebra Hospital ¨Hermanos Amejeiras¨ su convención científica

Entre los temas medulares de la Convención Científica 35 aniversario del Hospital Amejeiras sobresale el abordaje a los programas de cáncer y la organización hospitalaria. Un análisis en el que mucho cuenta la experiencia del Servicio de Oncología de esta institución.

Institución inaugurada el 3 de diciembre de 1982 por el Comandante en jefe Fidel Castro. Creada por la revolución para brindar al pueblo una atención en el ámbito de los mejores centros de su clase en el mundo. Recibió el nombre de Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras” en honor a 3 hermanos mártires de la lucha revolucionaria que crecieron en la vecindad del edificio. En un amplio parque situado frente al hospital se encuentra el monumento a Antonio Maceo, inaugurado el 20 de Mayo de 1916. En el lugar donde existe el parque había antaño una fortaleza militar colonial, la batería de la reina y una entrada de mar nombrada «la vieja caleta de San Lázaro»

Celebra Hospital ¨Hermanos Amejeiras¨ su convención científica

  • Objetivos:

Obtener una atención médica de excelencia y enfrentar la introducción y asimilación de la tecnología más avanzada ha sido la divisa principal de la institución. El nivel alcanzado y los éxitos cosechados se reflejan en los indicadores hospitalarios obtenidos de la atención de pacientes con grandes complejidades diagnósticas y terapéuticas.

Entre los éxitos más meritorios pueden mencionarse: los transplantes de órganos y tejidos, la endoscopía intervencionista, la microcirugía, la imaginología de punta, la litroticia extracorpórea, la oxigenación hiperbárica, las técnicas de avanzada en el diagnóstico histológico y citológico, las técnicas quirúrgicas de grandes complejidades y la cirugía mínimamente invasiva.

Existen dos parámetros, entre otros, que permiten medir la calidad en la atención médica: la elevada satisfacción de los pacientes y familiares por los servicios recibidos, reflejadas en encuestas realizadas sistemáticamente, y en el aumento de la demanda, tanto nacional como extranjera por los servicios que ofrece el Hospital para la recuperación de la salud. También el Hospital ha tenido resultados destacados en la educación médica. La actividad docente del Hospital ha sido muy pródiga desde la inauguración, cumpliendo uno de los preceptos establecidos por el Comandante en Jefe en el discurso inaugural cuando decía: “… de modo que este centro se convierte de por sí en una Universidad Superior de Medicina…”

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =