Menú

Cayo Santa María renace a cuatro meses del huracán Irma

Cayo Santa María renace a cuatro meses del huracán Irma

Por Melvin Yoel

Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, es considerado hoy el segundo destino turístico de sol y playa del país, después de Varadero.

A inicios del mes de septiembre el polo fue duramente azotado por el huracán Irma, uno de los eventos meteorológicos más extremos en la historia del Océano Atlántico.

Fuerzas constructivas de todo el país permitieron recuperar el destino en tiempo récord e iniciar la temporada alta en óptimas condiciones.

Cayo Santa María es internacionalmente reconocido por la belleza de su entorno natural y la existencia de numerosos hoteles de alto estándar. Se encuentra unido a la isla de Cuba junto con sus similares Las Brujas, Los Ensenachos, Majá y Español de Adentro por una calzada de 48 kilómetros sobre el mar (pedraplén), que mereciera el premio internacional “Puente de Alcántara” en atención al especial cuidado del medio ambiente en su trazado y ejecución.

El destino dispone de 9865 habitaciones en 14 hoteles. Actualmente existen otros 6 hoteles en construcción, lo que permitirá elevar la cantidad de habitaciones hasta 12 595.

Cayo Santa María será escenario de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, del 2 al 5 de mayo, según anunció el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, durante la conferencia ofrecida en la feria World Travel Market de Londres 2017.

El mayor evento de la industria sin chimeneas en la nación caribeña estará dedicado a la modalidad de sol y playa, la más representativa del destino, y tendrá al Reino Unido como país invitado, mercado que acumula crecimientos del orden del 25% en cuanto a llegadas de visitantes a la Isla.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, explicó que el Comité Organizador se decidió por Cayo Santa María ya que en ese polo se trabaja por renovar su producto; responde, a la par, al propósito de ejecutar un ambicioso programa de desarrollo turístico en Villa Clara e incentivar la recomercialización de las magníficas instalaciones de sus cayos aledaños.

Asimismo, para FITCuba 2018 se fortalecerá la red extrahotelera y se proyectará el tipo de ofertas, inversores extranjeros potenciales y otros detalles del hotel cinco estrellas de lujo que será edificado ulteriormente en Cayo Esquivel, al norte de Sagua la Grande, un destino calificado por el Ministro como “inigualable”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *