Menú

Carlos Antonio Santamaría el niño prodigio de México

Carlos Antonio Santamaría el niño prodigio de México
México, Carlos Antonio Santamaría,el niño prodigio de México, tiene 12 años y  se alista hoy, para iniciar el lunes el curso escolar, pero no en primer año de secundaria como correspondería a su edad, sino en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La UNAM recibirá por primera vez a un alumno de esa edad, luego que Carlos Antonio lograra 105 aciertos en el concurso de selección de ingreso al ciclo escolar 2019.

Así consiguió un lugar en la carrera de física biomédica, informa hoy el diario La Jornada.

Su relación con la Universidad se remonta a 2015. Estaba por cumplir nueve años y cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la Facultad de Química.

Antes también había obtenido conocimientos en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

La mayor dificultad para llegar a las aulas de la Facultad de Ciencias es que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento, comentó el niño,según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *