Menú

CARICOM apoya al presidente Nicolás Maduro

CARICOM apoya al presidente Nicolás Maduro

La Comunidad del Caribe (CARICOM) calificó de inapropiada la acción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Los jefes de gobierno del ente regional patentizaron en una misiva dirigida a Almagro, que la decisión a favor del político opositor venezolano fue adoptada sin contar con la aprobación de los estados caribeños representados en la OEA.

Medios de prensa guyaneses recordaron este lunes que la semana pasada, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, durante reunión con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, defendió el diálogo como salida pacífica a la crisis en el país suramericano y le patentizó que era una postura compartida por los líderes del CARCOM.

El pasado 23 de enero, Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela” y los países que integran el Grupo de Lima que sigue las directrices de Estados Unidos, expresaron su respaldo.

En tanto, numerosas naciones, personalidades y organizaciones en el mundo reconoce al Nicolás Maduro como único presidente de Venezuela, quien fue elegido en comicios por su pueblo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *