Caricom: por comunidades más resilientes al clima

La 29ª sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe, Caricom, transcurre en Haití desde este lunes con la presencia de 15 jefes de Estado y a representantes de tres países asociados.

La construcción de una comunidad más resiliente al clima después de la devastadora temporada de huracanes 2017 es uno de los principales temas a debatir durante los dos días del encuentro.

En un comunicado el Caricom subraya que Irma y María, dos ciclones consecutivos de categoría 5, barrieron el Caribe en septiembre pasado tomando vidas, devastando la infraestructura y retrasando años de desarrollo económico en varios Estados.

huracán
Muerte y destrucción: saldos del paso del huracán Irma por el Caribe.Foto: Internet

Otros de los temas medulares del bloque regional será la libre circulación a nivel del Caribe, la gestión de riesgos y desastres, el cambio climático, el aumento de las primas de seguros, el mercado y la economía únicos, la seguridad en la región, el transporte y la industria del turismo.

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, tienen previsto intervenir durante la cita que se desarrolla en Haití.

 

caricom
Haití: sede de la 29º sesión de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe. Foto: Internet

La Comunidad del Caribe fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas y sustituyó a la Asociación Caribeña de Librecambio creada en 1965. Actualmente agrupa a 15 naciones del Caribe y dependencias británicas.

(Con información de Prensa Latina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *