El cantante Elton John se retirará de los escenarios en el año 2020

El exitoso cantante británico Elton John anunció que se retirará de los escenarios luego de que concluya su próxima gira, la cual dará inicio en septiembre y se prolongará durante tres años.

Desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el cantautor hizo pública su decisión que no lo alejará por completo de la música, por lo que continuará componiendo y grabando, precisó.

Los últimos conciertos de la estrella británica serán como parte del tour “Goodbye Yellow Brick Road”, con más de 300 actuaciones en diferentes países.

Reconocido como uno de los artistas más populares de todos los tiempos, John aseguró que sus prioridades cambiaron: “Tengo hijos y quiero ser parte de su vida”.

La gira arranca en septiembre por la ciudad estadounidense de Allentown, Pennsylvania, y se extenderá hasta 2020, señala la web oficial del artista.

El cantante, de 70 años de edad, el pasado mes de mayo tuvo que suspender varios conciertos por una infección “potencialmente mortal” que contrajo al final de su gira por Sudamérica. Tras esto pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa, tanto que el pasado mes de diciembre actuó en el Palau de Barcelona.

Elton John se retira del mundo de la música.
Elton John, una estrella que se retira con una super gira mundial.

Además, John anunció hace algo más de un año que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo con su familia. Yeste miércoles reiteró: “Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos (de siete y cuatro años), mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”.

Este comunicado se ha producido después de programar una cuenta atrás en su página web oficial en la que prometía dar “un anuncio especial para todo el mundo” en directo. Dicho mensaje comenzaba con un “finalmente he decidido que mi futuro está…” — frase que forma parte de su canción Goodbye Yellow Brick Road—. Y ahí dejaba con la intriga a todos sus seguidores que esperaban ansiosos a que el cronómetro llegara a cero.

Y la cuenta atrás finalizó este miércoles, a las 18.30, hora peninsular española, momento en el que Elton revelaba su secreto: ofrecerá su última gira mundial a partir de septiembre y después abandonará los escenarios a los que lleva subido más de medios siglo. Así, su vestimenta estrafalaria pasará al fondo del armario y él le dedicará todo su tiempo a su familia.

(Tomado de Cubadebate)

¿Cuántos conciertos ofrecerá el cantante antes de retirarse?

En esta última gira recorrerá el mundo para dar 300 conciertos durante 3 años. “Quiero decir adiós a toda la gente de los países donde soy popular y eso llevará tres años. Es una gira de 300 fechas. Esto lleva su tiempo. Estoy bien de salud, aún hago noventa conciertos al año”, ha bromeado, para en otro momento sentenciar: “Este es el final”.

Los próximos compromisos más cercanos de Reginald Kenneth Dwight (su verdadero nombre), que no ha parado de actuar por todo el mundo en los últimos años, pasan por una serie de conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas desde febrero hasta mayo.

En el mismo momento del anuncio, se pudo ver además, en un acto especial retransmitido en directo desde Nueva York a través de YouTube y las redes sociales, vídeos con imágenes de toda la trayectoria del músico británico de setenta años, antes de que él mismo se sentara al piano.

(Tomado de Cubasí)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *