Menú

Denuncia canciller venezolano actitud del gobierno de Colombia

Denuncia canciller venezolano actitud del gobierno de Colombia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por sus acciones respecto a la política de la nación bolivariana y lo instó a dedicarse a los problemas internos de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza aseguró que el canciller colombiano cree que gobierna en Venezuela o se considera el nuevo vocero de la oposición extremista, en referencia a las declaraciones de su par que consideró injerencistas.

Vicepresidenta de la República condena injerencia de Duque en asuntos de Venezuela.

Vicepresidenta de la República condena injerencia de Duque en asuntos de Venezuela. Foto: Ultimas Noticias

Venezuela demanda al gobierno de Iván Duque el respeto a la soberanía de los pueblos y al derecho internacional y llama a entablar un diálogo diplomático entre ambas naciones para atender temas de interés común, mientras Colombia se niega a las relaciones con el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, Holmes Trujillo afirmó que la actual administración colombiana seguirá “trabajando política y diplomáticamente” sobre los asuntos de Venezuela.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, reiteró hoy desde su cuenta en Twitter, su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela.


En la publicación, expresa la necesidad de defender el derecho a la soberanía como respuesta inminente a la expansión del hegemonía norteamericana sobre América Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *