Canadá: Bomberos luchan contra tornado de fuego

En Canadá, un tornado de fuego que duró aproximadamente 45 minutos forma parte de los fuertes incendios que azotan al país.

Los bomberos que intentaban apagar un número récord de incendios forestales en el oeste de Canadá, se encontraron recientemente en una inesperada lucha de estira y afloja contra un fuego infernal que les impedía controlar sus mangueras, según RPP.

En un momento aterrador, el remolino formado por humo y ceniza succionó las mangueras y derritió sus boquillas dentro de una nube naranja rojiza a lo largo de un camino de tierra cerca de Vanderhoof, en Columbia Británica.

Un miembro de grupo de bomberos que luchaba contra el incendio, M.C. Schidlowsky publicó en Instagram un video de la escaramuza mostrando a tres de sus compañeros bomberos cuando luchaban por aferrarse a un extremos mientras el otro desaparece en el cielo oscuro.

Uno de ellos sale corriendo de su camión de bomberos y es empujado hacia la nube del embudo, pero pierde el control de la manguera y se da vuelta. “Un tornado de fuego destruyó nuestras lineas”, escribió Schidlowsky.

“Lanzó troncos ardientes a través de nuestra guardia por 45 minutos y jaló nuestra manguera a más de 30 metros en el aire antes de fundirla. Es definitivamente la primera vez que pasa”.

Un récord de 1,3 millones de hectáreas de bosques en Columbia Británica se vieron ennegrecidas por 2.066 incendios forestales en los meses recientes, que han sido alimentados por el clima cálido y seco. Actualmente 333 incendios forestales aún están ardiendo, según el Servicio de Incendios Forestales, incluyendo 10 que están encendido desde junio.

Enorme tornado de fuego en Canadá se vuelve viral en las redes sociales
Sorprendente tornado de fuego destruye manguera con la que apagaban un incendio/Foto: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *