Campismo Popular arriba a su 37 aniversario

El Grupo Empresarial de Campismo Popular de Cuba cumple este miércoles 16 de mayo de 2018, sus 37 años con un fuerte plan de inversión y diversos programas que incluyen senderos naturales, y promoción de la historia y tradiciones insulares.

Según Cubadebate, el vicepresidente de Campismo Popular, Cesar Vega, explicó este miércoles en conferencia de prensa las bondades de esta compañía y su despliegue en todo el archipiélago.

El directivo mostró las labores de recuperación después de los daños de los ciclones como Irma (septiembre pasado) y adelantó la preparación para el verano (reservas desde el 4 de junio próximo).

Dedicada en prioridad a la familia cubana y el turismo nacional, Campismo Popular abrió sus puertas hace 37 años bajo la iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, señaló.

En la cita también intervinieron el director comercial de la empresa, Jaciel Barroso, la directora de negocios, Gabriela Molina, y la especialista en alimentos Ana Isabel Ferrer.

El equipo significó que en la actualidad el grupo opera 97 bases, entre ellas cuatro dedicadas para el turismo internacional, 29 oficinas de reservación y 15 empresas de campismo, incluida en esta última cifra una de comercialización nombrada Cubamar.

Esta estructura abarca toda la isla, sobre todo lugares que tienen gran atractivo natural como las montañas del oriente cubano (ejemplo el Yunque de Baracoa y el río Duaba), y sitios de interés histórico como La Cueva de los Portales -base occidental iniciadora.

Los Portales fue el sitio donde el guerrillero Ernesto Che Guevara tuvo su comandancia de campaña durante la crisis de los misiles nucleares en los años 60 del pasado siglo.

Pese a las afectaciones en 2017 de huracanes, ya las bases de descanso se encuentran operativas, con el 85 por ciento de todas las instalaciones, y tres mil 800 cabañas para 16 mil campistas, de cara al próximo verano, sobre todo julio y agosto, acotaron.

El trabajo de más de cuatro mil empleados de este grupo, sobre todo jóvenes, permitió la recuperación de las instalaciones afectadas por los ciclones, tal y como lo comentaron.

Con el lema Juntos por naturaleza, declararon que uno de los fuertes de la compañía (perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba) es precisamente el disfrute de la naturaleza mediante senderos interpretativos y aprovechar lugares sumamente interesantes del país. Reseñaron que para este año tienen un plan de inversión de tres millones de dólares, para potenciar las posibilidades de estos establecimientos y resolver los problemas que aún resten.

Entre los objetivos actuales de esa gerencia están el rescate total de la planta habitacional, incrementar capacidades para el turismo internacional, acceder a inversiones del capital extranjero, y mejorar el mantenimiento de las capacidades.

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