Menú

Campeonato Nacional de Boxeo: el cartel final será extraordinario

Campeonato Nacional de Boxeo: el cartel final será extraordinario

Como siempre hemos dicho, el Campeonato Nacional de Boxeo, el torneo “Playa Girón”, ahora en desarrollo en Sancti Spíritus, es de los certámenes más fuertes del orbe. De más calidad que muchas contiendas internacionales.

Por ejemplo, el “Playa Girón” tiene más nivel que las lides de Centroamérica, Surámerica, África y Asia-Oceanía. Solo queda por debajo de las justas de los Centroamericanos y del Caribe, de los Juegos Panamericanos, del campeonato de Europa, de los mundiales para mayores, la Serie Mundial y los torneos olímpicos. Y en los casos de nuestros juegos regionales y los continentales, porque en ellos participa el equipo Cuba. Claro, no incluimos los certámenes de las grandes entidades profesionales.

Así que en la central provincia de Sancti Spíritus están presenciando una competencia de altísima calidad, y no necesitamos hablar de todos los consagrados de los últimos años, que tantas victorias han alcanzado para Cuba, pero si queremos resaltar a dos figuras jóvenes y a dos de grandes resultados.

Recomendamos seguir con mucha atención al mediano Osley Iglesias, al 81 kilogramos Osvary Morell, al estelar Julio César La Cruz, ahora entre los cruceros y al supercompleto José Ángel Larduet; todos son capaces de lograr grandes éxitos, aunque en los 75 Osley y en más de 91 Larduet, tendrán excelentes contrarios. En fin, que las finales del “Playa Girón” serán extraordinarias.

 (Con información de Radio Rebelde)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *