Destaca Cabrisas históricos lazos de amistad entre Cuba y Vietnam

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este miércoles, a Nguyen Thanh Phong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Vicesecretario del Partido y Presidente del Comité Popular de la Ciudad Ho Chi Minh.

El alto dirigente vietnamita realiza una visita oficial a Cuba, acompañado de una amplia delegación del Partido, el gobierno y empresarios de ese hermano país, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos políticos y gubernamentales, particularmente los vínculos económico-comerciales.

Durante el encuentro, Cabrisas destacó los históricos y especiales lazos de amistad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos. Asimismo, explicó la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución e informó sobre los principales acuerdos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, la composición de la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular y la creación de la Comisión que elaborará la propuesta de una nueva carta magna cubana.

Ambas partes valoraron como positivos los intercambios de experiencias y las negociaciones de los proyectos de inversión y de colaboración conjuntas. El distinguido visitante estuvo acompañado de una amplia delegación. Por la parte cubana estuvieron presentes directivos y funcionarios de diferentes entidades.

Según informa el sitio Cubadebate, acompañaron al distinguido visitante el Embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh; el Presidente del Departamento de Asuntos Internos del Comité del Partido de la Ciudad, Tran The Luu; la Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Truong Thi Hien; el Director de la Junta Directiva de Zonas Procesadoras de Exportaciones y Zonas Industriales (HEPZA), Nguyen Hoang Nang; el director del Centro de Promoción de Comercio e Inversión (ITPC), Pham Thiet Hoa; y otros miembros de su comitiva.

Por la parte cubana estuvieron presentes Antonio L. Carricarte Corona, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García y Alberto Blanco Silva, directores de la Cancillería, Omar Torres Olivares, y Yanila Reyes Pared, ambos funcionarios de Relaciones Internacionales de la ANPP y del CCPCC, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *