Buscan nuevas formulaciones para el Heberprot- P

Después de unos diez años de uso, de haber sido aplicado a más de trescientas mil personas en el mundo, y de evitar unas tres mil amputaciones en Cuba anualmente, el equipo creador del Heberprot-P busca nuevas formulaciones.

Se trata de muchos meses, días y horas en función de comparar los resultados obtenidos en la clínica con las modificaciones que puedan hacérsele en el laboratorio , comenta a CUBATV el Doctor Eulogio Pimentel, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La satisfacción de tener registrado el producto en unos 23 países y de haber iniciado recientemente las negociaciones con los Estados Unidos para la posible introducción del medicamento en esa nación, se ofrece como gran incentivo.

Hoy por hoy no existe en el mundo un fármaco con las características de este, al tratar las úlceras del pie diabético, una patología que afecta a millones de norteamericanos cada año.

Según el Doctor Jorge Berlanga, creador principal del Heberprot- P, todo apunta a obtener formulaciones más efectivas, que reduzcan la cantidad de infiltraciones y que le permitan a las células dañadas una “suerte de olvido”, que las modifique y rejuvenezca, de modo que cicatricen por mucho más tiempo.

De igual modo se estudian las posibles aplicaciones del principio activo del medicamento: el factor de crecimiento epidérmico para ampliar sus horizontes.

Con el objetivo de reducir el riesgo de amputación por úlcera del pie diabético (UPD) en el país norteamericano, se ha firmado un acuerdo entre la empresa Heber Biotec de Cuba y la estadounidense Mercurio Biotec.
Comienza nueva etapa de evaluación clínica del Heberprot-P en Estados Unidos para su administración en ese país.Foto Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *