Bruno Rodríguez Parrilla ejerció su derecho al voto

Por Anisley Torres

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ejerció su derecho al voto en el Colegio 2 de la circunscripción 3 en la zona 3 del municipio capitalino de Playa, donde han sido nominadas dos mujeres. 

El canciller cubano dijo a la prensa que los comicios cubanos son una alternativa frente a los procesos electorales del mundo que se rigen por valores distintos a la libertad y la democracia.

El canciller cubano acudió a votar en la primera media hora después de la apertura de los colegios electorales en Cuba.

Rodríguez Parrilla afirmó que estos comicios concitan más atención que de costumbre:

Nosotros felices de estar ejerciendo ese derecho. En un mundo convulso, crecientemente difícil donde el derecho a manifestar libremente la libertad de uno cada vez resulta más difícil; procesos electorales que atizan la división, el odio, en los que manda el dinero, los intereses corporativos, elecciones libres como la nuestra, y el mundo mirando y sintiendo que en Cuba hay también una alternativa.

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que en estas elecciones está la impronta de Fidel:

Ha coincidido la elección con el aniversario del Comandante en Jefe que celebraron los muchachos en la escalinata y todo nuestro pueblo, de una manera sencilla pero muy emotiva y profunda.

En su condición de titular de exteriores, no pudo dejar pasar por alto el contexto de retroceso en las relaciones con Estados Unidos:

Es verdad que en estos momentos se endurece el bloqueo contra Cuba, la prohibición de los norteamericanos de viajar. Ojalá que los norteamericanos pudieran disfrutar de una jornada electoral como la que va a haber hoy en nuestro país, verla de primera mano, formarse su propia opinión de cómo es el sistema democrático cubano y que nosotros nos sentimos muy orgullosos porque es creación propia y porque es universal, de participación ciudadana amplísima, basado en el mérito. Ojalá todo el mundo pudiera verlo así.

Tal y como afirmara Rodríguez Parrilla, los cubanos proyectan este 26 de noviembre al mundo la singularidad del proceso electoral de la isla.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =