Brics condena terrorismo en todas sus manifestaciones

La condena al terrorismo y los llamados a enfrentar ese flagelo bajo auspicios de las Naciones Unidas para alcanzar un tratamiento integral y una lucha efectiva en su contra destaca hoy en la declaración de la X Cumbre de Brics.
Según Prensa Latina, la máxima cita de los líderes de esas principales economías emergentes del mundo, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, censuró toda forma de terrorismo y la ocurrencia de los mismos en países de este grupo.
Exhortó el quinteto a realizar esfuerzos concertados sobre bases legales que aseguren el cese del financiamiento a esas redes y prevengan acciones de ese tipo en sus territorios.
Los llamados a la comunidad internacional para establecer una amplia coalición contra esos actos de terror y de apoyo al papel coordinador de la ONU al respecto aparecen en la Declaración de Johannesburgo, emitida al finalizar esta X Cumbre cimera.
Adoptado por los presidentes Michel Temer, de Brasil; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica, y el primer ministro indio Narendra Modi, el documento reitera la importancia de enfrentar ese flagelo, conforme a los documentos de la ONU y las leyes internacionales sobre refugiados, derechos humanos y libertades fundamentales.
En cuanto al terrorismo químico y biológico, los mandatarios respaldaron y enfatizaron en la importancia de negociaciones multilaterales sobre la supresión de esos actos, incluidos en la Conferencia sobre Desarme.
Creemos firmemente que los responsables de cometer, organizar y apoyar el terrorismo deben responder ante la ley y exhortamos a todas las naciones a adoptar medidas integrales para combatirlo con acciones que impidan la radicalización, reclutamiento, viajes de terroristas y bloqueen las fuentes y canales de financiamiento, rubricaron.
Los líderes del Brics precisaron la necesidad de frenar el lavado de dinero por organizaciones criminales, el suministro de armas, el tráfico de drogas y otras actividades delictivas, junto con el desmantelamiento de las bases terroristas y evitar el mal uso de internet por parte de esas entidades.
La X Cumbre de Brics sesionó en la ciudad de Johannesburdo, del 25 al 27 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *