Comienza en Brasil XIII Foro Social Mundial

Brasil acoge por séptima vez a los movimientos sociales del mundo.  Desde este martes y hasta el próximo día 17, se reunirán unas 20 mil personas en Salvador de Bahía convocados por la decimotercera edición del Foro Social Mundial, bajo el lema “Resistir es crear, Resistir es transformar”.  Para conocer detalles establecemos comunicación con José Miguel Hernández Mederos, funcionario de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, OSPAAAL, uno de los doce integrantes de la delegación cubana.

El día 14 se desarrollará un gran acto por la democracia en el estadio Pituacu, al que asistirán los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente uruguayo José Mujica y el exprimer mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

En la movilización participarán más de veinte mil personas que darán vida a un encuentro que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo bajo el lema "Resistir es crear, resistir es transformar".
El 13° Foro Social Mundial inicia este martes en Brasil./Foto: Telesur

El día 16 se realizará una Asamblea Mundial de Mujeres, encuentro dirigido a reconocer la urgencia del respeto a sus derechos y a debatir temas como la criminalización del aborto, el feminicidio y el combate contra la violencia.

Ese mismo día por la tarde se realizará la Asamblea Mundial de los Pueblos, Movimientos y Territorios en Resistencia en el campamento de los pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *