Menú

Bolsonaro reducirá aparato gubernamental en Brasil

Bolsonaro reducirá aparato gubernamental en Brasil

En Brasil, la reestructuración de ministerios será la primera medida del presidente electo Jair Bolsonaro. Así lo dio a conocer esta mañana el diario Folha de Sao Paulo, horas después de la victoria del diputado ultraderechista, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, frente a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores.

Segun ese diario, la reducción del número de ministerios es una promesa de campaña de Bolsonaro, aunque las presiones de sectores han hecho que el plan original varie .  De 29 carteras pensaba dejar 15 pero tras recibir presiones de sectores claves decidió dejarlas en 19.  Al decir del rotativo Paulista, adema de la reestructuración del gobierno, Bolsonaro, anunciará las empresas que serán privatizadas.

Bolsonaro expresó el deseo de alinearse con el presidente estadounidense, Donald Trump

En el plano internacional, Bolsonaro expresó el deseo de alinearse con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien lo llamó por teléfono para felicitarlo por su victoria. Se trata de la instalacion de toda una agenda neoliberal que revierta los logros alcanzados por el Partido de los Trabajadores y que Temer en su condición de presidente interino, no logró cambiar.

De los 147,3 millones de electores brasileños aptos para votar, 57,8 millones eligieron a Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal. Eso significa que 89 millones, NO votaron por Bolsonaro. Brasil demostró estar dividido y trabajar por reunificarlo fue el llamado que hizo, Fernando Haddad, tras conocer el resultado electoral.

Por su parte, el líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, Joao Pedro Stedile, sostuvo que el PT y las demás organizaciones de izquierda deben acumular fuerza para hacer un frente común de cara al futuro gobierno de Bolsonaro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *