Menú

Bolsonaro despidió a funcionarios contrarios a su ideología

Bolsonaro despidió a funcionarios contrarios a su ideología

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió a más de 300 funcionarios públicos cuyas ideologías políticas simpatizan con los gobiernos de izquierda de Lula y Dilma.

De acuerdo con el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, la medida busca eliminar todas las personas que mantengan criterios divergentes con la administración actual.

“La Casa Civil es el centro del Gobierno y alguien tiene que comenzar”, dijo Lorenzoni respecto al dar el punta pie inicial a la moción con el despido de más de 300 trabajadores de ese organismo.

El ministro agregó que este “es un acto importante para que podamos sacar de la administración pública federal a todos aquellos que tienen una marca ideológica clara”.

Entre los desvinculados se encuentran mujeres embarazadas o con bebés en edad de lactancia. Del total de 320 despedidos, solo 35 militaban en partidos políticos, y de ellos, trece pertenecían a partidos de izquierda o centro izquierda.

Así el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó  a cumplir una de sus promesas de campaña, la de despedir a funcionarios públicos cuyas ideologías políticas adhieran a la de los Gobiernos de izquierda de Lula y Dilma Rousseff, y despidió a 320 funcionarios de la Oficina Ejecutiva brasileña.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *