Bloqueo contra Cuba es acto de guerra, subraya movimiento colombiano

La Fundación Casa Caribe de Solidaridad Agustín Contreras de Colombia calificó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba como un acto de guerra que vulnera de manera grave los derechos de todo un pueblo.
El movimiento colombiano señaló que la política genocida de Washington viola de manera grave y reiterada los derechos humanos de todos los cubanos y en especial los derechos económicos, sociales y culturales reconocidos por la Carta de las Naciones Unidas.
La declaración del grupo solidario hizo también mención a las acciones de la administración de Donald Trump dirigidas a retrotraer los avances alcanzados en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.
En particular la Fundación Casa Caribe de Colombia criticó las medidas de la Casa Blanca orientadas a limitar ‘las funciones de las representaciones diplomáticas’ de ambos países.
La Casa Caribe de Solidaridad también se pronunció contra el bloqueo que implementa Washington contra la República Bolivariana de Venezuela.
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba está compuesto por decenas de casas de solidaridad en el territorio colombiano.
La Casa ‘Agustín Contreras’, radicada en la caribeña ciudad de Barranquilla, es una de las más activas en su trabajo solidario, no solo con Cuba, sino con otras causas de la región y el mundo.
Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *