Bladimir intentará bañar a las Águilas de República Dominicana

Por: Glenda Torres

Esta noche los Alazanes de Granma buscarán extender su invicto en la Serie del Caribe de Béisbol, cuando enfrenten a los Águilas de República Dominicana.
Los quisqueyanos vencieron este jueves a los Criollos puertorriqueños, 6 por 3, para quebrar una racha de once derrotas seguidas, desde el torneo de 2015.
Tras finalizar el partido el director de las Águilas Cibaeñas ofreció declaraciones a la prensa cubana.

Bladimir Baños es el abridor anunciado por los Alazanes, aunque las últimas informaciones recibidas destacan que su labor debe ser corta. Nunca antes ha enfrentado a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, pero sí conoce lo que es ganar en estas lides, pues el pasado año sonrió por la vía de la lechada ante las Águilas de Mexicalli.

Tras el descanso del domingo, la selección cubana anda decidida a mantener el invicto del torneo este lunes frente al elenco quisqueyano, lo cual le valdría terminar en el primer escaño de la clasificatoria, pues llegarían a tres victorias, cifra que solo pudieran lograr los Caribes de Anzoategui, que cayeron el día inaugural ante los nuestros.

Si el bateo oportuno ha sido clave en los dos desenlaces airosos de los Alazanes de Granma hasta el momento, el trabajo del staff de lanzadores también ha sido loable.

El derecho Lázaro Blanco caminó en el juego inicial, y en cierta medida los respaldó Miguel Lahera.

¿Qué país ha resultado más ganador en Series del Caribe?

República Dominicana es el país más ganador en la historia de la Serie del Caribe con 19 trofeos, y Cuba tiene ocho, siete de los cuales fueron entre 1949 y 1960.
Es importante señalar que desde sus dos últimas presentaciones en el 2015 los equipos dominicanos eslabonaron 11 derrotas consecutivas hasta volver a las sendas de las sonrisas este domingo al vencer a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, seis a tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *