Bayern Múnich vs Real Madrid: los merengues llevan la voz cantante

Emoción, historia y suspenso, adornarán este martes aquí el pulso de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de Fútbol entre Bayern Múnich y Real Madrid.

En el duelo de ida efectuado el 25 de abril en el estadio Allianz Arena el cuadro bávaro que cayó 1-2 lamentó las lesiones del holandés Arjen Robben y el defensa Jerome Boateng.

La porfía se inició a favor de los alemanes, que luego de colonizar las mejores opciones encontraron recompensa a través del lateral izquierdo germano Joshua Kimmich, quien batió a los españoles en el minuto 27 después de una formidable asistencia del colombiano James Rodríguez.

Casi al finalizar el primer tiempo y cuando mejor jugaba la escuadra muniquesa el brasileño Marcelo empató el choque con un acertado remate de zurda.

Bayern Múnich y Real Madrid, todo o nada en Champions de fútbol.
Cristiano Ronaldo/ Foto: La Marca

La porfía, que en la segunda mitad ganó en intensidad, encontró decisión en el 56 gracias a una excelente definición de Marco Asencio ante el portero teutón. El talentoso centrocampista había sustituido a Isco Alarcón.

El cuadro español, monarca defensor, tiene en la Champions la tabla de salvación a su temporada, después de su eliminación en la Copa de Rey en enero y quedar descolgado de la Liga española en diciembre.

Por su parte, el club alemán ya ganó la Bundesliga y está en la final de Copa, pero necesita un triunfo con autoridad para dejar atrás 16 temporadas en la Liga de Campeones con un solo título.

Ambos equipos forman parte de los mejores en esa competición, pues los blancos levantaron el trofeo en 12 ocasiones, en tanto sus rivales lo hicieron en cinco.

Para el partido de este martes el Bayern no podrá contar con Robben y Boateng, pero recuperan al austriaco David Alaba, ausente por lesión en el duelo inicial.

¿Como marcha el partido en este instante?

Saltan los equipos al terreno de juego. ¡Suena el himno de la Champions!

¡ARRANCA EL PARTIDO! Empieza moviendo balón el Real Madrid. De entrada parece que Modric está echado al costado derecho para ayudar a Lucas Vázquez. Al menos así lo ha hecho en la primera acción en la que han intentado conectar Alaba y Ribery. Falta lateral favorable al Bayern que despeja Keylor Navas de puños. Sin Casemiro, será más importante si cabe que el costarricense esté seguro en esos balones.  ¡ALABA! Se coló por el costado izquierdo y sorprendió chutando al primer palo en lugar de centrar. Atajó de primeras Navas.

¡GOL! REAL MADRID 0-1 BAYERN (MIN. 3, KIMMICH)

¡GOOOOOOOOL DEL BAYERN! ¡MARCA KIMMICH!

Salta la sorpresa en el Bernabéu… Y quizá algún fantasma de lo que pasó contra la Juventus. Centro desde la derecha, Sergio Ramos, fuera de sitio, metió la pierna pero no logró despejar, y el balón quedó muerto a los pies de Joshua Kimmich, que libre de marcha batió a Keylor Navas con un disparo cruzado. Buena ayuda de Müller en defensa, cortando un balón que Benzema intentaba colar entre líneas para Marcelo. James Rodríguez frena con falta la primera arranca de Modric. El Real Madrid ni siquiera había tenido tiempo de montar su primer ataque.

CRISTIANO RONALDO! Remató desviado un centro al primer palo. Llegaba muy forzado por Thiago Alcántara y no pudo darle dirección. ¡Sacó Modric! Aguantó muy bien la posición cuando Ribery intentaba desborrdar en banda. El Bayern le está buscando las cosquillas a ese flanco derecho.  Centro de Marcelo al primer palo que despeja Niklas Süle.

¡GOL! REAL MADRID 1-1 BAYERN (MIN. 11, BENZEMA)

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE KARIM BENZEMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *