Menú

Bates ‘Cinco Héroes’ en manos de peloteros cubanos

Bates ‘Cinco Héroes’ en manos de peloteros cubanos
Los beisbolistas cubanos desde hace 10 años reciben donaciones de bates del proyecto Cubacan para aumentar los implementos deportivos, aseguró el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández.

Según Prensa Latina, el luchador antiterrorista, refirió que los maderos, de probada eficacia, fueron fabricados por su amigo y miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes, el canadiense Bill Ryan.

Hernández, junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fue uno de los cubanos antiterroristas arrestados en 1998 por monitorear a grupos extremistas que planeaban acciones contra la isla caribeña, y luego condenados en un juicio marcado por irregularidades.

‘Los primeros bates diseñados fueron para niños cubanos y sin pensar que la vida de Ryan estaría tan cercana al béisbol, jamás pasó por su mente la idea de estar en el estadio capitalino Latinoamericano para la entrega de sus obras’, recordó Hernández.

Durante la entrevista, agradeció a Ryan por poner a disposición de los jugadores de Industriales, esos bates nombrados por ellos ‘Cinco Héroes’, los cuales tienen plasmado su firma y un logo diseñado por él.

La iniciativa de fabricar implementos con las dimensiones legales están homologados por la fábrica canadiense Sam Bat que los elabora para las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Además, cumplen con las medidas establecidas por las organizaciones rectoras de este deporte a nivel mundial que permiten utilizarlos en las competencias.

Por su parte, los peloteros del equipo capitalino, Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta, resaltaron la calidad de los maderos y la importancia que representan al ser amuletos en cada jornada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *