BANDEC, AMA y Programa de Asociación de País firman acuerdo colaborativo

En la tarde  del 30 de noviembre de 2017, fue celebrado en la Agencia de Medio Ambiente del CITMA el acto de firma de un Acuerdo Colaborativo entre el Banco de Crédito y Comercio y la Agencia de Medio Ambiente, para el desarrollo de las actividades del Programa de Asociación de País en Apoyo al Programa Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Cuba.

Este importante suceso se ha llevado a cabo en el marco del proceso de Certificación de Reconocimiento a las dos primeras Áreas con Manejo Sostenible de Tierras en Cuba, la Unidad Básica de Producción Cooperativa “UBPC EliomarNoa Moreira”, perteneciente a la Empresa Agroforestal de Imías, en Guantánamo y la “Finca Tierra Brava” perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS Niceto Pérez) del municipio Los Palacios en Pinar del Río.

En este Acuerdo Colaborativo, se han plasmado las principales ideas para el apoyo por parte del banco a la aplicación de una agricultura ambientalmente amigable, que sea capaz de producir alimentos sin romper el equilibrio de los ecosistemas y que a su vez propicie un beneficio económico importante para los productores acogidos a esta modalidad de producción.

Esta alianza constituye una experiencia novedosa, donde de manera concreta se logran sinergias entre Instituciones Nacionales, Programas Internacionales y Agencias de Colaboración Internacional como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD) lo quefacilitará a corto y  mediano plazos, una garantía de financiamiento desde el banco  a los procesos productivos agropecuarios, contribuyendo de este modo a la sostenibilidad alimentaria.

El evento fue presidido por la Dra. Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, la compañera Ileana Estévez Bertematy, presidenta del Banco de Crédito y Comercio, Lic. Alfredo Martínez Arteaga, Director del Programa de Asociación de País (CPP-Op-15) y la Ing. Madelaine Martínez Hechevarría, Subdirectora de la Banca Agropecuaria  de BANDEC. Participaron además Maritza González Cordero, Directora de Programas y Proyectos de la Agencia de Medio Ambiente, Grisel Acosta, Oficial de Programa del área de Medio Ambiente del PNUD en Cuba, Ricardo Núñez, Oficial de Programa del área de Desarrollo Local del PNUD Cuba,y losCoordinadores Técnicos Nacionales integrantes de la Oficina de Coordinación Nacional del Programa de Asociación de País en Apoyo al Programa Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Cubaasí como otros importantes miembros del Banco de Crédito y Comercio.

(Tomado de AMA)

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =