Anuncia Banco Central de Nicaragua posible crecimiento económico

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, estimó que en julio y agosto se espera que la economía pueda retomar la senda de crecimiento, a pesar de la situación de desestabilización promovida en el país por terroristas. La evaluación del directivo predice un incremento de un uno por ciento del producto interno bruto, después que este estaba previsto en 4.9 por ciento.

Durante la presentación del informe actualizado de la evolución de la economía nacional, destacó que se espera un repunte debido a la reactivación de diversos sectores. La producción pecuaria y la industria manufacturera son los que más aportarán al crecimiento. El incremento es resultado de la eliminación de tranques, del retorno a la normalidad y el abastecimiento más frecuente de los mercados.

China y América Latina apuestan hoy por una rápida colaboración en la construcción de infraestructuras como parte del potencial que supone la iniciativa Franja y Ruta. De acuerdo con el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Yin Zonghua, América Latina es una extensión natural de la Ruta Marítima de la Seda, que forma parte del megaproyecto chino propuesto en el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *