Ballet Nacional de Cuba se presentó en el Kennedy Center de EE.UU

La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, vaticinó una acogida memorable para el Ballet Nacional de Cuba en el Centro John F. Kennedy, de Washington, Estados Unidos.

Hace 40 años tuve la experiencia de mostrar allí, por primera vez al público norteamericano, los logros del Ballet Nacional de Cuba, contó la directora en declaraciones exclusivas a Prensa Latina en medio de los preparativos para unirse a su conjunto en la capital estadounidense.

No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido. Esta de ahora será una ocasión memorable, predijo la artista.

El BNC presentará en el Kennedy su versión del clásico Don Quijote los días 29 y 30 de mayo, y Giselle, en versión coreográfica de Alonso, el 31 de mayo, 1, 2 (doble función) y 3 de junio.

De esta forma, la insigne compañía clausurará el Festival Artes de Cuba, que desde el 8 de mayo exhibe en ese coliseo una muestra artística y cultural del país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *