Menú

Balista cubana Misleydis González recibe bronce Mundial por dopaje de rival

Balista cubana Misleydis González recibe bronce Mundial por dopaje de rival

La Federación internacional de Atletismo entregará la medalla de bronce ganada por la balista cubana Misleydis González en el Mundial Bajo Techo de Valencia 2008, tras la descalificación de la belarusa Nadzeya Ostapchuk, informa este martes la entidad. González había terminado cuarta en la lid española, pero el positivo por dopaje de la europea, después de someterla a pruebas retroactivas, le permite a la caribeña subir al podio.

Según Cubadebate la china Li Meiju, tercera en la lid ibérica, recibirá el metal plateado de la belarusa, también desposeída del título olímpico de Beijing 2008. De acuerdo con la IAAF, reasignará hasta seis medallas conseguidas en mundiales de sala en la cita británica de Birmingham, a disputarse desde el jueves y hasta el domingo próximos.

La estadounidense Tianna Bartoletta recibirá el oro del salto de longitud de la justa universal bajo techo de Moscú 2006. La ceremonia de entrega se celebrará el sábado e incluirá el izado de su bandera y la interpretación de su himno nacional.

González terminó cuarta en la competición española, pero el positivo de Ostapchuk al anabolizante metenolona en pruebas retroactivas le permitió subir al podio.

Balista cubana Misleydis González recibe bronce Mundial por dopaje de rival./Foto: Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *