Menú

Avanza proceso inversionista en la provincia de Las Tunas

Avanza proceso inversionista en la provincia de Las Tunas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó centros económicos y sociales de la provincia de Las Tunas. En su recorrido pudo apreciar el avance del territorio en la zona industrial.

El visitante llegó a la mina de oro Golden Hill, del sureño municipio de Jobabo, donde se interesó por los principales indicadores económicos y las proyecciones de la entidad para el actual año 2018, de modo que se extienda la disponibilidad del material y que se proteja el medio ambiente.

También estuvo en el Parque Eólico Herradura 1, del norteño territorio de Jesús Menéndez, donde analizó la marcha del proceso constructivo en aras de acelerar su puesta en marcha por el notable impacto que tendrá en el ahorro de combustible mediante el aprovechamiento del viento como fuente renovable de energía.

Insta Ramiro Valdés a impulsar inversiones en Las Tunas.

Ramiro Valdés Menéndez chequeó el proceso inversionista/Foto:ACN

Durante un intercambio este jueves con directivos de la Fábrica de Estructuras Metálicas, Valdés Menéndez insistió en recuperar lo más rápido posible las líneas de producción, mediante la renovación de equipos o un cambio de tecnología.

Especialistas de la planta, conocida comercialmente como Metunas, le presentaron, entre otros, un proyecto para triplicar la producción de vigas y otro sobre un equipamiento sofisticado que se encargará de la limpieza y pintura de las estructuras, procedimiento que en la actualidad se realiza manualmente.

Ramiro Valdés analiza impulso de inversiones en Las Tunas.

En la circunvalación sur Ramiro Valdés conoció en detalle la marcha de la obra./Foto:ACN

Los preparativos para la producción en este centro de torres tubulares cónicas para aerogeneradores, también fue objeto de análisis en la reunión, que también presidieron Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Salvador Pardo, ministro de Industrias; y Lilian González, presidenta de las Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Al visitar el lugar donde se levantará el nuevo laminador que triplicará la producción del que durante 30 años funcionó en el propio sitio para la fabricación de barras corrugadas (cabillas) el Comandante de la Revolución apreció que aun es lento el trabajo de reparación y rescate de las naves, donde se instalará la flamante técnica, lo cual puede conllevar a un atraso en el cronograma del proceso inversionista.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *