Avanza construcción del puente sobre el Río Toa

Las obras de construcción del puente sobre el río Toa de Baracoa, destruido por el huracán Mathew en octubre del 2016 avanzan ya al 50 por ciento del proyecto y sus ejecutores intensifican los esfuerzos para entregarlo en diciembre del presente año.

Avanza construcción del puente sobre el Río Toa

A Pavel Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad en Holguín, confirmó a la ACN que las fuerzas constructoras responsabilizadas con la instalación, realizan intensas jornadas para alcanzar su compromiso de entregar el emblemático puente antes que concluya el 2017.

Esta entidad del sector de la construcción es la responsabilizada del programa inversionista de la obra, cuyos trabajos de mayor envergadura comenzaron a realizarse a partir del mes de marzo de este año en medio de las afectaciones ocasionadas en el lugar por los fuertes impactos del Mathew.

Ubicado en las cercanías de Baracoa e importante enclave terrestre que une a las provincias de Holguín y Guantánamo a través del municipio de Moa en el Oriente cubano, el Toa se incluye entre las obras de alta prioridad de los trabajadores del frente de vialidad de la construcción en Cuba.

Rodríguez significó que las labores allí en marcha son realizadas con extraordinarios esfuerzos, teniendo en cuenta la complejidad del proyecto por tratarse de una obra nueva sobre la base de sus estructuras totalmente destruidas por los efectos del ciclón y de los nuevos estudios para devolverle su originalidad en los 225 metros de extensión que lo identifican.

Significó el directivo que tras el paso de Mathew e interrumpirse las comunicaciones por vía terrestre entre Baracoa y el resto del país por la carretera de Moa con esa villa, la ciudad primada de Cuba, fue necesario acometer urgentes labores alternativas para mantener el flujo del tránsito hacia ambas direcciones hasta tanto los constructores concluyan el puente sobre el río Toa.

La ejecución de esta obra está a cargo de la brigada internacionalista Simón Bolívar, de Venezuela y de fuerzas del sector de la construcción de Cuba, especialmente de las provincias de Guantánamo y de Holguín, con el Centro de Vialidad de esta última como principal inversionista.

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