Autoridades electorales cubanas ultiman los detalles de la Prueba Dinámica

Las autoridades electorales en todo el país ultiman detalles para realizar la prueba dinámica del próximo día 19, un paso que asegurará la realización exitosa de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. En Granma, con 2 mil 704 nominados, están creadas las condiciones para que el proceso se realice sin inconvenientes.

El programa general de los comicios prevé, entre las actividades de aseguramiento al proceso electoral, el desarrollo de la prueba dinámica, la cual tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Con este ejercicio se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales en aras de garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación. Se trata, según explicó Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, de activar y comprobar el sistema de trabajo integral previsto para las elecciones.

La semana previa a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre, estará dedicada a corregir, puntualmente en cada sitio, los problemas identificados durante la prueba dinámica.

De igual modo, se puntualizarán las misiones de cada una de las estructuras, tanto de las autoridades, alrededor de 200 000 en todo el país, como del personal de apoyo y concluirá el proceso de preparación de los miembros de las mesas electorales.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =