Menú

¿Hay algo oculto en la ausencia de Lionel Messi ante España?

¿Hay algo oculto en la ausencia de Lionel Messi ante España?

Lionel Messi no jugará el partido amistoso que sostendrán las selecciones de Argentina y España, según anuncian varios medios de prensa.
El propio jugador había dicho que sí, al igual que su entrenador, Jorge Sampaoli.  Sin embargo, Leo se queda afuera del partido con España, igual que ocurrió el viernes con el de Italia. El tema es que el dolor en uno de sus isquiotibiales persiste y no quieren que termine en una lesión.
No obstante, será un amistoso de cara a la cita mundial en un escenario fantástico con dos de las naciones que saben lo que es ser campeón del mundo.

¿Hay algo oculto en la ausencia de Messi?

No parece. ¿Hubiera entrenado con el equipo titular si estaba decidido de antemano que no iba a jugar ninguno de los dos partidos? Difícil de entender. No vimos las prácticas porque fueron cerradas, pero muchos jugadores confirmaron que este lunes Messi se había entrenado con intensidad y que participó del último ejercicio táctico, es decir del trabajo que se realiza con el equipo titular.

¿Es lógico pensar que Sampaoli planificó el partido con España con Messi en el equipo si sabía que no iba a tenerlo? Claro que no. ¿Y que ahora esté modificando su plan original con muy poco tiempo? Tampoco. Hasta la noche anterior del choque con Italia, en Manchester, el técnico también pensaba que el 10 iba a estar en el equipo.

Lionel Messi estará ausente en el amistoso contra España.

Messi y sus compañeros de la Selección entrenándose en Valdebebas, el campo deportivo del Real Madrid./Foto:Clarín

Pero Leo le manifestó que no estaba al ciento por ciento. Y esa era la premisa: a la mínima molestia, afuera. Lo mismo ocurrió ayer. Messi dijo en una entrevista con Fox Sports que quería jugar y que iba a hacerlo. Es más, explicó que le gusta jugar siempre. Más tarde, luego del entrenamiento, Sampaoli confirmó la presencia del 10, con un asterisco: había que ver si después volvían los dolores.

Y eso pasó. Nada grave, molestia en el aductor, que por otra parte es la zona que suele complicar a Leo y donde tuvo lesiones. Como ya contamos, las voces amigas de los referentes de la Selección le aconsejaron no arriesgar si no estaba al máximo de sus posibilidades físicas. Y Leo las escuchó. De todas formas, hasta los más allegados al rosarino no daban el tema por definido hasta hoy por la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *