Aumentará Cuba producción de cemento durante 2018

La fábrica de cemento “José Mercerón” tiene ya 6 décadas de explotación y continúa siendo de vital importancia para la industria de la construcción en Cuba.

Con la completa modernización de esa industria, que a corto plazo recibirá una inyección superior a los 700 millones de pesos, la producción de cemento se duplicaría en 2025, y triplicaría un lustro después.

En el 2017 se cumplió el encargo estatal

En 2017, aunque se cumplió con el encargo estatal y los volúmenes destinados al comercio minorista, no se logró producir el millón 573 mil 200 toneladas de cemento previstas en el plan, que cerró al 92 por ciento de cumplimiento, de acuerdo con un informe del Grupo Empresarial de Materiales de Construcción.

La industria cementera enfrentó varias dificultades

Las fallas se debieron a problemas como el financiamiento para el mantenimiento de las fábricas, en tanto hubo escollos en la transportación ferroviaria y marítima, refiere el documento.

También hubo dificultades con el envase (bolsas) debido a la falta de materias primas, situación que no afectó la entrega de cemento a granel a la red de tiendas de comercio interior, puntualizó el directivo.
El cemento es uno de los renglones líderes de la construcción en Cuba, a partir de ser una materia prima para la elaboración de otros surtidos empleados también en esa actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *