Menú

Aumenta calidad de la señal digital en Camagüey

Aumenta calidad de la señal digital en Camagüey

Con la puesta en marcha del nuevo trasmisor de televisión con servicio HD, mejorará el alcance y la calidad de la recepción de la señal digital en Camagüey.

Apagón analógico

En el 2018 se prevé comience el denominado «apagón parcial», según declaraciones brindadas recientemente al portal por directivos del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y Radiocuba, sobre los pasos de avance que la Televisión Digital Terrestre (TDT) reserva para este año.

El 2017 cerró con una cobertura de la TDT de alrededor del 60 %, 115 transmisores instalados, y casi dos millones de receptores comercializados.

Justo Moreno García, director general de la Empresa Radiocuba, informó a la prensa que para iniciar el año TRD cuenta con unas 30 000 cajas y 8 000 televisores híbridos. Asimismo, dijo que existía inventario de cable coaxial y antenas, complementos aún escasos para la demanda.

Sobre una nueva etapa del proceso de apagón analógico, denominada «apagón parcial», la máster Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, apuntó que se crean las condiciones para iniciarla a partir del segundo semestre del 2018.

Todavía los tv digital en manos de la población son insuficientes

Se trata de apagar un canal analógico –según explicó–, paso que requiere la evaluación de la disponibilidad real de los televidentes de aparatos receptores de la señal, dotar de estos equipos a las instalaciones sociales, e incrementar su venta.

 

El Director de Radiocuba especificó que, en este caso, el canal solicitado es el Educativo, enfocado en el sector educacional. No obstante, el apagón parcial se realizará por etapas y dependerá de la capacidad de producción de la industria nacional y el avance que logre el Ministerio de Educación en la instalación de los receptores. Ello requiere, agregó, reordenar la programación que transmite ese canal, en otros analógicos.

(Con información de agencias)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *