Atentado contra Iglesia Cristiana en Egipto

Desconocidos armados dispararon este viernes contra los fieles de una iglesia cristiana en el sureño distrito cairota de Helwan, matando a 10 personas e hiriendo a otras cinco.

Acorde con reportes del ministerio del Interior, efectivos policiales destacados como medida de protección en las cercanías de la iglesia de Mar Mina, respondieron a la agresión, matando a uno de los atacantes.

El terrorista abatido llevaba un chaleco explosivo que no alcanzó a detonar.

El segundo agresor, según reportes de la televisión estatal, fue arrestado posteriormente, ocupándosele un fusil automático y un artefacto explosivo improvisado que presuntamente pretendía hacer detonar dentro del templo.

10 personas muertas y 5 heridas es el saldo de un ataque contra una Iglesia copta en Egipto

Entre los fallecidos, de acuerdo con el ministerio de Salud, se encuentra un policía.

La comunidad cristiana copta de Egipto, que constituye aproximadamente el 10 por ciento de los 95 millones de egipcios, ha sufrido tres grandes ataques anteriores durante el 2017, los cuales dejaron de conjunto 77 civiles muertos y unos 158 heridos.

En el país operan varios grupos extremistas islámicos armados, entre ellos Ansar Beit Al Maqdis ( renombrado como Wilayat Sayna tras jurar lealtad al Daesh), Hasm, o Lewaa El Thawra, cuyas acciones, aunque no alteran el clima general de tranquilidad en la nación, ha causado centenares de muertos tanto entre uniformados como civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *