Asesinan a tiros a expresidente de la Corte Suprema de Guatemala

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala (CSJ), José Arturo Sierra, fue asesinado este viernes en un ataque armado en la capital del país, informó Prensa Libre.

El exmagistrado del Tribunal Supremo, de 72 años, fue atacado en la zona 11 capitalina cuando viajaba en un vehículo particular. Los socorristas lo trasladaron al Hospital Roosevelt, pero murió en el camino por la gravedad de las heridas de bala.

El medio local indicó que las autoridades desconoce si se trató de un ataque directo contra el expresidente del CSJ o si fue un intento de robo. Algunos testigos indicaron que el ataque fue realizado por sicarios en moto.

La Policía Nacional Civil (PNC) acordó el lugar para que los peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias del asesinato.

En 2013, Sierra presidió durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia.
Asesinan al expresidente de la Corte Suprema de Guatemala./Foto:Prensa Libre

El Organismo Judicial (OJ) expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de Sierra y rechazó “enérgicamente este hecho que se suma a la violencia generalizada en nuestro país”.

José Arturo Sierra fue juez y magistrado de la Corte de Constitucionalidad entre 1996 y 2001.

En 2013, lideró durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia, tras una demora de más de dos meses para elegir al presidente, luego del plazo estipulado en ley, debido a un desacuerdo entre los magistrados.

¿Por qué mataron al magistrado José Arturo Sierra?

¿Por qué mataron al exmagistrado José Arturo Sierra y quiénes fueron? Esas preguntas son las que deben resolver las autoridades tras el crimen ocurrido este viernes.

Las primeras versiones no oficiales indican que los criminales dispararon siete veces contra José Arturo Sierra. Este punto hace pensar a algunos que no puede tratarse de delincuencia común.

Otros comentarios que circulan en las redes sociales de algunos medios de comunicación, es que el exmagistrado descendió de su vehículo tras ser chocado por los criminales.

El magistrado José Arturo Sierra, ex presidente de la Corte Suprema, falleció luego de haber sido acribillado en su auto.
José Arturo Sierra fue juramentado presidente de la Corte Suprema de Justicia./Foto:Telesur

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *