Menú

Asamblea Nacional: Creció economía cubana en 2018

Asamblea Nacional: Creció economía cubana en 2018

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los diputados de la comisión de asuntos económicos conocieron el desempeño del plan de la economía en el presente año y las prioridades para 2019. Durante la sesión de trabajo también se evaluó la ejecución del presupuesto en 2018.

La economía cubana muestra un ligero crecimiento superior al 1%, al cierre de 2018, aseguró el titular del sector Alejandro Gil, ante los diputados de la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional. El ministro del ramo detalló que este año continuaron las tensiones financieras, el asesio del bloqueo y el impacto de los eventos climatológicos. Se incumplieron los ingresos por exportaciones y persiste un alto nivel de endeudamiento. Continúan las dificultades con la eficiencia y materialización de los procesos inversionistas.
No obstante, enumeró algunos resultados positivos, alcanzados en este año como la elecución del programa de recuperación del ferrocarril, la terminal multipropósito de Santiago de Cubay obras hidráulicas con gran impacto social.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *