Arriba Raúl a Caracas para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en la mañana de este lunes a Caracas para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, en ocasión de conmemorarse el V Aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.

También integran la delegación cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, embajador en la República Bolivariana de Venezuela, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Tras recibir los honores correspondientes, el jefe de Estado cubano partió hacia el Palacio de Miraflores (sede del gobierno en Caracas), donde se realizará la cita de alto nivel, que coincide con el quinto aniversario de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, uno de los artífices del ALBA-TCP.

Con anterioridad llegaron a territorio venezolano, los gobernantes de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Bolivia, Evo Morales, para asistir al importante encuentro que entre sus objetivos figura ratificar el respaldo a la Revolución bolivariana y al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, ante el recrudecimiento de las amenazas y la guerra económica de Estados Unidos y sus aliados en la región.

El mandatario fue recibido por el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas.
Asiste mandatario cubano a Cumbre del ALBA-TCP en Caracas./Foto: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *