Menú

Arriba a Cuba Primer Ministro de Belice

Arriba a Cuba Primer Ministro de Belice

De visita oficial en Cuba, el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, ofreció sus consideraciones sobre la situación que actualmente viven países como Venezuela y Nicaragua frente a los intentos de injerencia extranjera, al afirmar que ello pone en riesgo la seguridad de la región.

A su llegada a la nación caribeña fue recibido por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en el recorrido, reportó CMHW.

Como parte de su estancia, el distinguido visitante será recibido en la tarde de este martes por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla.

Según anunció el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, los lazos históricos que unen a la nación caribeña y Belice están basados en los principios de solidaridad, amistad, gratitud y apoyo pleno con el Caribe.

De acuerdo con reportes de la Cancillería cubana, una de las principales vertientes de la colaboración entre ambos países ha sido la médica, la cual comenzó desde 1994 para beneficio de los más de cuatro millones 935 mil pacientes beliceños.

Otros ejemplos de la cooperación son el acceso a universidades y centros educacionales cubanos de unos 344 estudiantes beliceños, quienes, en su mayoría, han venido a la Isla para convertirse en médicos.

A ello se suma que en agosto de 2018 Cuba y Belice comenzaron conversaciones sobre temas de interés común referentes a migración con el objetivo de desarrollar otros mecanismos que contribuyan al logro de una migración regular, ordenada y segura, así como al enfrentamiento a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *