Menú

Arrestan a un sospechoso por envío de paquetes bomba en EE.UU.

Arrestan a un sospechoso por envío de paquetes bomba en EE.UU.

Un sospechoso ha sido arrestado en Florida en la investigación de sobre los paquetes explosivos dirigidos contra críticos prominentes del presidente, Donald Trump.

Según reportes de última hora, la identidad del sospechoso y el rol que jugó con el envío de los paquetes siguen sin estar claros, como tampoco en qué parte del estado se detuvo a la persona.

En días anteriores, fueron interceptados paquetes con material explosivo dirigidos a Barack Obama, el matrimonio formado por el ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex director de la CIA John Brennan, varios congresistas y el actor Robert de Niro.

Secretaria de Seguridad Nacional, Kirst-jen Nielsen/Foto:RR

Por ahora, los reportes de la prensa son contradictorios, con algunos medios informando que el sospechoso fue apresado en el área de Miami, y otros situando el arresto en la localidad de Plantation, cerca de Fort Lauderdale.

Citando una fuente que no reveló, la cadena de cable MSNBC notificó que el detenido es un hombre de unos 50 años. Informes anteriores al arresto ya habían adelantado que la investigación se estaba centrando en el sur de la Florida, incluida una instalación del servicio postal en Opa-locka, por cuyo centro de procesamiento y distribución pasaron algunos de los paquetes.

La misma secretaria de Seguridad Nacional, Kirst-jen Nielsen, ya había comentado ayer que el territorio floridano parecía ser el punto de partida de, al menos, algunos de los envíos de bombas.

La ola de envíos comenzó con un sobre manila que llegó el pasado lunes a la casa del multimillonario George Soros, el único artefacto explosivo que alcanzó su destino.

En días anteriores, fueron interceptados paquetes con material explosivo dirigidos a Barack Obama, el matrimonio formado por el ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex director de la CIA John Brennan, varios congresistas y el actor Robert de Niro./Foto:RR

Antes del arresto anunciado en las últimas horas, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos habían interceptado este viernes dos nuevos sobres manila potencialmente explosivos, con lo cual ascendieron a doce los paquetes sospechosos contra destacadas figuras del Partido Demócrata, informó Radio Rebelde.

Esta vez, los destinatarios fueron el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, y James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional durante el Gobierno de Barack Obama.

El Buró Federal de Investigaciones había confirmado por la red social Twitter que el paquete dirigido a Booker fue encontrado en una oficina postal de Florida, mientras que el enviado a Clapper, pero también a la CNN, fue descubierto en un correo de Manhattan, en Nueva York.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *