Arranca jornada electoral en Egipto

Al menos 60 millones de habitantes están habilitados para ejercer su derecho al voto en Egipto. La jornada electoral inició este lunes en El Cairo, Egipto, con la votación del actual presidente y gran favorito, Abdelfatah Al Sisi, dos minutos antes de que se abrieran las urnas oficialmente.

Para los comicios fueron habilitados 13.706 colegios electorales en las 26 provincias del país, algunos solo para mujeres, que estarán abiertos durante 12 horas y reforzado con un importante aparato de seguridad.

Además, el proceso electoral es supervisado por nueve organizaciones árabes e internacionales y medio centenar de organizaciones locales, así como por la Liga Árabe y la Unión Africana (UA).

Fuente: EFE

Al Sisi espera resultar ganador el próximo 2 de abril, cuando se conozca el nombre del nuevo presidente de Egipto.

Unos 60 millones de egipcios habilitados para votar podrán elegir durante tres días, es decir, hasta el próximo miércoles entre Musa Mostafa Musa, quien apoyaba al presidente hasta poco antes de anunciar su candidatura, y el actual presidente Abdelfatah Al Sisi.

La oposición egipcia ha dicho que las elecciones son una “farsa”, pues Mustafa Musa, según ellos, es un aliado político de Al Sisi, que se presentó en las elecciones con el objetivo de evitar que los comicios se conviertan en un referendo, debido a la ausencia de otros candidatos.

Sin embargo, pese a los reiterados llamados a boicotear las elecciones por parte de la oposición, este lunes se observan filas con decenas de votantes en las afueras de los colegios electorales.

La Autoridad Nacional Electoral aseguró que la participación está siendo “alta”, pero todavía no ha ofrecido datos de la participación.

Asimismo, el portavoz de la entidad electoral, Mahmud al Sharif, dijo que en el Norte del Sinaí, donde se lleva adelante una operación contra el terrorismo y han muerto unos 157 terroristas, la participación ha sido muy elevada.

(Con información de Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *